Adultos MayoresDerechos LaboralesIMSSISSSTEPensiónSociedad

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: ANUNCIAN NUEVAS VENTANILLAS DE ATENCIÓN PARA CONOCER LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: ANUNCIAN NUEVAS VENTANILLAS DE ATENCIÓN PARA CONOCER LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES

Al ser publicada la Nueva Ley de Pensiones en nuestro país, el Gobierno Federal implementará ventanillas de atención para los trabajadores, si quieres saber que se trata, te invitamos a seguir leyendo.

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO 2024: ¿ES VERDAD QUE PELIGRAN LAS CUENTAS AFORES POR LA NUEVA REFORMA?, AQUÍ TE DECIMOS

El día de ayer, en el marco del Día del Trabajo, fue firmada la Nueva Ley de Reformas en donde en los próximos meses entrará en vigor. Esta nueva reforma permitirá que los pensionados obtengan el 100% de su último salario.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Ante estos nuevos cambios, el Gobierno de México buscar implementar una campaña de orientación a través de módulos de atención, los cuales servirán como apoyo de muchos trabajadores para que puedan conocer como se aplicará esta nueva ley. Estos módulos estarán disponibles en los Institutos del IMSS e ISSSTE, así como también en las AFORES e INFONAVIT.

Con estos módulos los temas que pueden conocer tienen que ver directamente con la ubicación de su cuenta AFORE, el monto disponible y de como se llevará a cabo los procesos para que los pensionados reciban el nuevo complemento a sus pensiones.

Durante la segunda quincena del julio, las AFORES, el ISSSTE, IMSS, INFONAVIT y entre otras más fuentes de financiamiento deberán transferir sus recursos al Fondo de Pensiones para el Bienestar, para que los derechohabientes puedan acceder al complemento en el 1 de julio.

En los próximos días, se espera saber los reglamentos operativos para esta nueva ley, lo que si es seguro es que esto traerá grandes cambios al sistema de pensiones que se maneja en nuestro país, será cuestión de tiempo ver como beneficia a todos los trabajadores.

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024 ¿EN QUÉ TE BENEFICIARÁ COMO PENSIONADO LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES?

 

 

 

 

 

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x