Adultos MayoresDerechos LaboralesISSSTEPensiónSociedad

OPCIONES PARA LLEVAR A CABO UN AHORRO EN TU PENSIONISSSTE, ASEGURA TU FUTURO Y TU BIENESTAR ESTE 2024

 OPCIONES PARA LLEVAR A CABO UN AHORRO EN TU PENSIONISSSTE, ASEGURA TU FUTURO Y TU BIENESTAR ESTE 2024

Entender el funcionamiento de las AFORES actualmente es esencial para programar un retiro donde cada trabajador ya sea del sector privado, publico o independiente, requiera tener un sustento que pueda cubrir las necesidades durante su vejez o retiro del ámbito laboral.

Podrás retirar todo tu ahorro con el nuevo cambio a la ley (Pensión IMSS e ISSSTE 2024)

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Si actualmente te encuentras trabajando y está bajo el ISSSTE y optaste por confiar en el AFORE que esta maneja, debes saber que puede ofrecerte distintas formas de aprovechar al máximo el aumentar el total de tu cuenta individual, así mismo ofrece beneficios que la diferencian de las demás AFORES, una de ella es su sistema de ahorros, el cual ofrece distintas formas en las que puedas contribuir sin afectar tu salario actual, en breve te explicaremos de que va cada una.

Ahorro voluntario

Esta opción te permite realizar cantidades extras a tu cuenta individual, no necesariamente debes aportar una cantidad exacta, como mismo lo menciona es voluntaria, el medio para poder abonarla puede ser por medio de la ventanilla de la Afore, o por medio de establecimientos comerciales donde el CONSAR tiene convenio, así mismo está la opción por AForeWeb o una manera sencilla y fácil es por la App del AFORE Móvil,, Millas para el retiro, GanAhorro, Ulink o Transfer.

Las variantes del ahorro voluntario son a corto plazo, largo plazo, complementaria de retiro y Perspectiva de inversión a largo, plazo.

Ahorro solidario

Esta modalidad va dirigida a trabajadores que cotizan dentro del ISSSTE, en donde solicitan a la Depende donde prestan sus servicios que se realice el descuento vía nomina el 1% o 2% de su suelto básico, el cual será dirigido en automático a su cuenta Afore.

En caso de que quieras conocer más a detalle el tema de la cuenta individual de la AFOREISSSTE puede dirigirte a su sitio web o bien asistir a la subdelegación en la que estés registrado y solicitar el cambio para poder adquirir todos los beneficios que ofrece.

Aprende a calcular tu ahorro mensual para obtener la pensión que deseas

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x