Adultos MayoresDerechos LaboralesIMSSPensiónPensión IMSSSociedad

PENSIONES IMSS: ESTOS BENEFICIARIOS PUEDEN VERSE AFECTADOS CON LA REDUCCIÓN DEL 30% DE SU PENSIÓN

PENSIONES IMSS: ESTOS BENEFICIARIOS PUEDEN VERSE AFECTADOS CON LA REDUCCIÓN DEL 30% DE SU PENSIÓN

PENSIONES IMSS: ESTOS BENEFICIARIOS PUEDEN VERSE AFECTADOS CON LA REDUCCIÓN DEL 30% DE SU PENSIÓN

Las pensiones que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los trabajadores forman parte de un derecho laboral donde cada colaborador puede generar dicha antigüedad dentro de su trabajo y este cotizando semanas dentro del Instituto, así mismo cuando decide retirarse puede adquirir una pensión la cual asegurará su vejez y su bienestar.

PENSIONES IMSS E ISSSTE:¿CUÁLES SON LAS AFORES QUE OFRECEN HASTA UN 30% MÁS EN TU PENSIÓN Y CÓMO SELECCIONARLAS?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Para el mes de marzo se tiene contemplado los pagos para pensionados y jubilados que están actualmente recibiendo mes con mes el pago de su pensión, para estas fechas y conforme al calendario oficial del IMSS se estarían realizando los depósitos el 1 de marzo.

Reducción del 30% en el monto total

Para el mes de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha decidido informar al grupo específico de jubilados que durante el tercer pago de su pensión de este año, será aplicado la reducción de sus pagos hasta un 30% todo esto por el tema de los descuentos a préstamos o créditos que se hayan solicitado en el mes de febrero, esta acción está hecha para ir cubriendo el monto total de una manera ligera, ya que está entendido que no se puede realizar el total del descuento de la deuda porque afectaría directamente a cada beneficiario.

Si piensas solicitar algún crédito debes tomar en cuenta que los descuentos serán aplicados directamente al monto de tu pensión, es necesario que aprendas a administrarte para no verte afectado durante los próximos descuentos.

Si tú como pensionado o jubilado no has solicitado recientemente algún préstamo con el IMSS no tienes de que preocuparte, tu pago está asegurado.

Aumento en Pago para Pensionados del IMSS en Marzo 2024

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x