Adultos MayoresAndrés Manuel López ObradorISSSTEPensión

SEGUNDO COBRO DE PENSIÓN PARA TRABADORES JUBILADOS DEL ISSSTE, ¿VIENE CON AUMENTO?

SEGUNDO COBRO DE PENSIÓN PARA TRABADORES JUBILADOS DEL ISSSTE, ¿VIENE CON AUMENTO?

Está por concluir el mes de enero y la pregunta que se hacen muchos derechohabientes de la pensión del ISSSTE es ¿Cuándo será el siguiente pago?

¿Qué sucede si ya no puedes pagar la Modalidad 40 de la Pensión IMSS 2024?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El pasado mes de enero el primer pago de la pensión para trabajadores jubilados del ISSSTE recibieron sus pagos a principios del mes de enero, días posteriores se esperaba que se publicara un calendario oficial para conocer las fechas en que se dispersarían los siguientes pagos, pero no fue el caso, si nos basamos en el calendario del año pasado, la fecha que se tendría que realizar el pago del mes de febrero correspondería al día 31 de enero.

Si corresponde el pago a esta fecha el próximo 31 de enero, se estaría tomando de nueva cuenta el calendario de año anterior y estarías recibiendo un total de los 12 meses de pensión y 2 partes del aguinaldo.

¿Aumento mi pensión este 2024?

De acuerdo con los nuevos estatutos del seguro social en el tema de pensiones, el aumento de pensión anualmente se basaría principalmente en la actualización del valor del UMA (Unidad de Medida Actualizada), esto dependiendo de la modalidad en que se encuentre tu pensión.

Para este 2024 el presidente presentará una iniciativa que tiene que ver con las pensiones del seguro social, la cual tiene como propósito que el estado cubra el 50% de la pensión del trabajador jubilado, al mismo tiempo busca que las empresas no sean afectadas por dicho aumento, menciona que la reforma actual de pensiones denigran el trabajo arduo de los ex-trabajadores por culpa del liberalismo y cree que es conveniente que el trabajador se jubile con su último sueldo y no se reduzca a la mitad.

Esta iniciativa aún sigue siendo estudiada por el equipo de trabajo del gobierno federal, pero de ser aprobada generaría un gran beneficio a cada uno de los trabajadores que opten por jubilarse en los próximos años.

¿La Pensión IMSS permite solicitar un aumento de forma legal?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x