Adultos MayoresApoyosDerechos LaboralesIMSSISSSTEPensiónPensión IMSS

INICIATIVA DE REFORMA EN FEBRERO, PARA EL MEJORAMIENTO DE PENSIONES IMSS E ISSSTE PARA TRABAJADORES JUBILADOS

EL PRESIDENTE DE MÉXICO BUSCA OTORGAR EL 100% DEL SALARIO A JUBILADOS CON LA CONTRIBUCIÓN DEL GOBIERNO

INICIATIVA DE REFORMA EN FEBRERO, PARA EL MEJORAMIENTO DE PENSIONES IMSS E ISSSTE PARA TRABAJADORES JUBILADOS

ENERO-FEBRERO AUMENTO DE PENSIONES, ¿YA CONOCES EL NUEVO MONTO Y CUANDO SERA DEPOSITADO?

EL PRESIDENTE DE MÉXICO BUSCA OTORGAR EL 100% DEL SALARIO A JUBILADOS CON LA CONTRIBUCIÓN DEL GOBIERNO

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

 

Este 12 de enero del 2024, el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera anuncio a su rueda de prensa sobre el tema que ha estado tratando con las pensiones, el mandatario reafirmo que unas de las iniciativas que quiere cumplir y garantizar es la de que los trabajadores que estén incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tengan una pensión digna del 100% previo a su jubilación.

El mandatario aclaró que la iniciativa no se refiere a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) sino a la cantidad que reciben las y los jubilados. Tampoco afectará a empresarios o empleadores porque el Gobierno de México aumentará sus contribuciones con el propósito de hacer justicia y reparar el daño causado en sexenios anteriores.

Así mismo, aclarar que la iniciativa no se basa a las administradoras de fondos para el retiro (afore), sino a la cantidad que reciben las y los jubilados, afirma que esto no afectará a empresas y empleados, ya que el gobierno se encargará de aportar con el fin de hacer justicia y repara el daño causado por sexenios anteriores.

El actual gobierno conformó comisiones encargadas de formalizar y priorizar el planteamiento y más adelante se presentará ante el Poder Legislativo, el cual es el responsable del estudio, análisis, discusión y aprobación, así lo menciona el presidente.

https://becassubes.com/avisos-bienestar/como-consultar-tu-fecha-de-pago-de-la-pension-bienestar-desde-tu-celular-forma-rapida-y-segura/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x