Adultos MayoresAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2025BlogPensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

$24 MIL PESOS. Pagos PENDIENTES para Pensionados del Bienestar que aún no cuentan con su Tarjeta del Bienestar

Entrega de Pagos Pendientes para Pensionados del Bienestar que aún no cuentan con su Tarjeta del Bienestar

Debido a una serie de situaciones específicas que sucedieron durante el primer semestre del año 2024, algunos de los beneficiarios del programa de Pensiones para el Bienestar podrían recibir un apoyo monetario durante los meses de Junio y Julio, el cual equivaldría a los $24 mil pesos de apoyo monetario. Si eres o conoces a una persona adulta mayor beneficiaria de este programa, entonces la siguiente nota será de interés para tí, ya que te compartiré todo lo que debes conocer acerca de este pago, pues tú podrías ser uno de los afortunados en recibirlo.

¿Eres de nuevo ingreso en las Becas Benito Juárez? ¡Consulta la fecha en que te corresponde obtener tu Tarjeta del Bienestar!

Entrega de pagos para Pensionados del Bienestar. ¿Quiénes cobrarán $24 mil pesos?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El pasado mes de Febrero, la Secretaría del Bienestar convocó a todos los beneficiarios del programa de Pensiones del Bienestar de NUEVO INGRESO a que obtuvieran sus Tarjetas del Bienestar. Entre los días del 1 al 19 de Febrero, la Secretaría del Bienestar realizó el primer operativo de entrega de Tarjetas del Bienestar para aquellas personas beneficiarias de la Pensión del Bienestar que se registraron al programa durante el mes de Diciembre, sin embargo, como ya es costumbre en la gran mayoría de trámites de este programa, algunos de los adultos mayores beneficiarios de este programa no acudieron por su método de pago en la fecha que les correspondía, dejando a estos sin recibir su primera Pensión del Bienestar del año la cual equivaldría a los $18 mil pesos mexicanos.

Con motivo de la veda electoral comenzada tras la finalización del primer operativo de entrega de Tarjetas, los beneficiarios que no pudieron obtener la suya en la fecha que le correspondía, al día de hoy continúan sin cobrar su beneficio económico, el cual se espera, sea entregado al momento en que su Tarjeta del Bienestar llegue a sus manos y sea activada por la Secretaría del Bienestar, pero, ¿cuándo sucederá esto?

La fecha estimada para la reanudación en la entrega de Tarjetas del Bienestar para Pensionados Rezagados en su bancarización es a partir de finales del mes de Junio y comienzos del mes de Julio, debido a que en este periodo se dará fin al periodo de elecciones en México, permitiendo a las autoridades de los programas del bienestar que puedan realizar las operaciones necesarias para estos programas de apoyo. Además de la reanudación de entrega de las Tarjetas del Bienestar durante el periodo antes mencionado, también se estima que durante los mismos meses comience a realizarse la segunda emisión de pagos del programa de Pensiones para el Bienestar correspondiente a los meses de Julio y Agosto, dando un total en el depósito de $24 mil pesos de apoyo monetario.

¿Aún continuas inscrito en el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez? Consulta tu ESTATUS

¿Cuándo habrá nuevas INCORPORACIONES al programa de Pensiones para el Bienestar?

Las incorporaciones para este programa, al igual que todas las actividades de los programas del bienestar, reanudarán en los meses posteriores a la finalización de las elecciones en México con la intención de que estas no interfieran con la decisión de los beneficiarios y solicitantes.

Tomando en cuenta el orden regular que se sigue para las incorporaciones de este programa año tras año, se espera que a partir del siguiente mes de Agosto, todas las personas que cumplan los 65 años de edad entre los meses de Julio y Agosto puedan solicitar su incorporación al programa de Pensiones para el Bienestar, te recomiendo que te mantengas pendiente de la información que sea publicada próximamente por la Secretaría del Bienestar para que no te pierdas de ningún detalle relacionado con este programa

Para solicitar correctamente tu incorporación al programa de Pensiones para el Bienestar únicamente es necesario que sigas los pasos que te compartiré a continuación:

  1. Espera a que la Secretaría del Bienestar publique en sus canales oficiales las fechas exactas de incorporación de acuerdo a la inicial de tu primer apellido. Puedes consultar esta información en el siguiente enlace en cuanto sea publicada: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/
  2. Una vez conozcas la fecha exacta en que te corresponde registrarte, ingresa al enlace antes mencionado para conocer el Módulo de Incorporación donde te corresponde realizar tu registro
  3. Preséntate en la fecha, hora y módulo indicados por la plataforma para registrarte correctamente haciendo entrega de la siguiente documentación:
    • Acta de nacimiento legible
    • Identificación oficial vigente
    • CURP en su más reciente impresión
    • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
    • Número telefónico de contacto

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x