Adultos MayoresAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2025BlogPensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

01 de Julio. ¿Quiénes cobrarán su Pensión del Bienestar a comienzos del próximo mes?

Estos son los adultos mayores que cobrarán su Pensión del Bienestar a partir del 01 de Julio

La Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, ha publicado un comunicado de gran importancia para las personas adultas mayores beneficiarias del programa de Pensiones para el Bienestar, dando a conocer que a partir de este próximo 01 de Julio, las autoridades de este programa de apoyo comenzarán con los desembolsos monetarios correspondientes al bimestre de pagos Julio-Agosto. Si eres o conoces a algún beneficiario de este programa, entonces la siguiente información será de interés para tí, ya que te compartiré todo lo que debes conocer acerca de este próximo operativo que se tiene programado para el siguiente mes.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Después de varios meses sin señales de un próximo depósito del programa de Pensiones para el Bienestar, la Secretaría del Bienestar por fin ha dado a conocer que durante este mes de Julio, las autoridades del programa de apoyo podrán disponer de su nuevo pago correspondiente a los meses julio-agosto, pero, ¿quiénes serán los primeros en recibir este apoyo?

Beca Benito Juárez| Confirman Cuatro Pagos que serán entregados juntos ¡Estas son las cantidades!

¿Quiénes cobrarán su pensión del Bienestar el día 01 de Julio?

Bimestre tras bimestre, la Secretaría del Bienestar realiza la entrega de apoyos monetarios para los beneficiarios del programa de Pensiones para el Bienestar, siguiendo un orden escalonado de acuerdo a la inicial del primer apellido de los adultos mayores, y según la información compartida por la Secretaría del Bienestar, se espera que se realice de igual manera para los desembolsos monetarios de este próximo mes de julio.

Tomando en cuenta esta información, y las emisiones de pago correspondientes a bimestres anteriores, se espera que todas aquellas personas adultas mayores, cuyo primer apellido comience por la inicial “A”, serán los afortunados beneficiarios que reciban su Pensión del Bienestar correspondiente al cuarto bimestre del año 2024.

¿Eres Pensionado del Bienestar, pero aún no tienes tu Tarjeta del Bienestar?

Con motivo de la veda electoral que llegó a su fin este pasado 02 de Junio, las autoridades del programa de Pensiones para el Bienestar se vieron en la forzosa necesidad de suspender y adelantar algunos de los trámites y procesos relacionados con este programa de apoyo, incluida la entrega de Tarjetas del Bienestar para adultos mayores. Dicha situación, ha generado que miles de beneficiarios se quedaran sin obtener su método de pagos desde el pasado mes de Febrero, generando así que estos no pudieran cobrar sus primeras Pensiones del Bienestar correspondientes a los meses de Enero hasta Junio del 2024.

Con la llegada del nuevo operativo de pagos del programa de Pensiones para el Bienestar de este próximo 1 de Julio, miles de personas adultas mayores se han visto preocupadas por conocer el destino de sus apoyos monetarios, si es que estos no cuentan aún con su Tarjeta del Bienestar.

De acuerdo con la información compartida por la Secretaría del Bienestar a través de sus canales oficiales, se ha dado a conocer que todos aquellos beneficiarios de las Pensiones del Bienestar que no cuenten con su Tarjeta del Bienestar durante la próxima emisión de apoyos monetarios, no podrán recibir su beneficio económico correspondiente al bimestre Julio-Agosto. Dicho monto generará un saldo pendiente adicional para los Pensionados del Bienestar hasta que obtengan su método de pagos en la próxima bancarización para adultos mayores.

PAGOS TRIPLES EN JUNIO. ¿Quiénes son los estudiantes que cobrarán esta cantidad durante Junio?

¿Cuándo podrás obtener tu Tarjeta del Bienestar?

Las fechas oficiales para el siguiente operativo de bancarización aún no han sido publicadas por las autoridades de este programa de apoyo, por lo que deberás esperar a los próximos comunicados que sean emitidos por la Secretaría del Bienestar para conocer todos los detalles relacionados con tu próximo pago de las Pensiones Bienestar.

Para obtener tu Tarjeta del Bienestar únicamente sigue los pasos que te compartiré a continuación:

  1. Mantente atento de tus mensajes de texto vía SMS, ya que a través de este medio, la Secretaría del Bienestar te dará a conocer la fecha, hora y lugar donde deberás presentarte por tu Tarjeta del Bienestar
  2. Preséntate en la fecha y hora indicados con toda tu documentación en original y copia:
    • Acta de nacimiento legible
    • Identificación oficial vigente
    • CURP recién impreso
    • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
    • Número telefónico personal de contacto
  3. Obtén tu Tarjeta del Bienestar, y espera a que la Secretaría del Bienestar active tu método de pago para cobrar tus apoyos monetarios PENDIENTES

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x